lunes, 12 de agosto de 2013

Fideos al Pesto


Voy a confesar algo, y es simplemente en función a la campaña del PRO en decir que el fiscal que le hizo el OSO a Macri fue mandado por un adulto. Por esas cosas de la vida, empecé a trabajar de muy pibe y a los 16 años, trabajaba en una pizzería de Bahía Blanca. El dueño del local tenía una amistad con toda la dirigencia política, especialmente con el ejecutivo Nacional y Bonaerense. Una noche caen un montón de
 Tipos de traje negro y revisaron todo. En un momento uno de ellos le pregunta al encargado, -Donde se va a sentar el Presidente? el encargado le señala el lugar y el hombre le dice , no ahí no, se va a sentar en esa mesa de espalda al vidrio, señalando una que estaba mas cerca de la barra que de la puerta de ingreso. A las 21:30 aproximadamente se llenó el local. Raro, un día de semana y en invierno. Normalmente caían una par de mesas, que se retiraban temprano. Los más o menos 20 comensales, estaban de traje y se sentaron rodeando la, que a partir de ese momento, era la mesa Presidencial.
Quién cenaría esa noche era el Vice Presidente en Ejercicio, ya que el máximo exponente del Ejecutivo Nacional estaba en una gira internacional.
El Presidente llegó. Se sentó con los dueños, un político muy conocido de la Sexta Sección y un par de funcionarios. Todos hicieron su pedido. El encargado fue a la cocina y le dijo a la Cocinera, - Mary, Ojo que esto lo pidió el Presidente. El tipo cenaría Fideos al Pesto. En realidad cenó Spaguetti al Pesto, pero creo que nunca notó el condimento adicional que personalmente le agregue a la vista de la cocinera que no paraba de reírse.

Tenía 16 años y nadie me mandó a hacer nada, solo el desprecio que sentía y aun siento por ese personaje.

sábado, 10 de agosto de 2013

Al pasar


Con las palabras Fe, esperanza, todos juntos, unidos, amigos, para adelante, en paz, se pueden hacer dos cosas: Una canción para Diego Torres o el relato de Giordano sobre lo que pasa en una pasarela, pero no políticas de Estado.