domingo, 4 de octubre de 2009

Cobos, la incoherencia y el oportunismo inmoral.

No se puede ser juez y parte. Cuando esto sucede es porque en algún punto no se cumple con la función destinada.

Cualquiera puede tener una visión diferente del mundo o sobre algun tema en particular, pero hay cuestiones en la praxis que limitan el accionar, no por escasez de libertades, sino por una postura basada en la coherencia y la ética, que al ser pisoteadas, colocan al sujeto en una situación inmoral no digna de alguno de los lugares que ocupa.

No puede ser oficialista y opositor confeso. No es claro, no es sensato, no es honesto, Esta síntesis no responde a una cuestión de bandos, sos blanco o negro, sino a una responsabilidad que cualquier Vicepresidente de esta nación que tiene la función, de mantener y asegurar, desde la Presidencia del Senado, la estabilidad gubernamental, del ejecutivo al que pertenece.

Puede disentir con cuestiones secundarias, y eso es entendible y en un ámbito de debate eleva un escalón las cuestiones directamente relacionadas con las libertades individuales. Pero cuando el disenso, se convierte en un oportunismo por la obtención de beneficios, que poco tienen que ver con el espacio de poder que porta, es deshonesto, inmoral y por supuesto para nada ético.

El señor vicepresidente utiliza su sillón para beneficios propios, con tintes electoralistas.

Nadie pide que cambie su visión del mundo, posición que no comparto, pero si es necesario que sea coherente y de una vez por todas entienda que su labor es otra, que poco tiene que ver con ser opositor. Una cosa o la otra, por que como dice un dicho popular, el que mucho abarca, poco aprieta.

Si en algún punto no fui claro o quedo alguna duda, le recomiendo que regrese a la imagen del post y luego de un análisis saque sus conclusiones.