domingo, 4 de julio de 2010

La peor cara


Tanto como en la previa al partido, se noto la presencia del futbol, pero en su peor faceta, en términos civilizados.

A pesar del sol, Buenos Aires, estaba oscura. Parecía una foto, con algo de movimiento. Era una ciudad en cámara lenta. Los autos, los taxis, los colectivos, todos avanzaban despacio, ya no tenía sentido correr.

Las personas, caminaban lento, con pie de plomo. Cada paso retumbaba en la cabeza de su dueño, cada paso estaba perdido, cada paso marcaba las tristeza.

No se escuchaban bocinas, nadie insultaba a nadie.

Fue todo tan extraño. Todos respetaban el dolor del otro, que en definitiva era propio. De haber un conflicto, no tengo dudas que ambas partes hubiesen terminado abrazadas.

De fondo una grupete de chicos alentaban a una selección derrotada. “Vamos Vamos Argentina Vamos Vamos a Ganar…” decía su anacrónico cantico. Claro 4 años para ellos no son nada y tampoco tienen plena conciencia de la importancia de este campeonato, y me refiero a este, al del 2010.

Este fue uno de esos días en que a pesar del sol uno solo percibe las sombras que este provoca.

Nadie quiere que salga el diario del domingo, ya no tiene importancia.

El azar de las cábalas, paso a formar parte de una historia que nadie recordara, ni siquiera sus gestores, por inútiles nomas.

Una vez más la duda se apodera de las creencias más profundas, dios dejo de ser argentino para distraerse en quien sabe qué cosa y desprotegernos ante una situación adversa que D10s , no pudo revertir , por imperfecto , mortal y nuestro.


3 comentarios:

Unknown dijo...

eso fue lo que sentí. a los kioskeros no les importaba el cambio, los taxis iban sin traccion. un amigo, muy pero muy desde el fondo me dijo: juan, tengo ganas de llorar

NicoA dijo...

Mira, la verdad era un fracaso anunciado, no se puede considerar a una persona Dios por pegarle bien a una pelota, nos dio solamente una alegria, y que ni siqueira me la dio a mi, porque en el 86 tenia 2 años, ni senti esa alegria. La mafia de la AFA y FIFA hacen que el futbol tenga estas cosas.
El señor este gordito, que supo perder todo en la vida menos una copa del mundo (86) y un campeonato juvenil (creo 79). Hablando argentinamente, sin contar lo de napoles o cosas asi.
No se acerca a lo que puede llegar a ser un Dios, lo digo siendo tremendamente ateo.
Estoy triste por la gente que quiero que necesitaba una alegria, que ciertos personajes los ilusionaron y los terminaron traicionando, principalmente maradon, y el periodismo de los canales importantes.
La verdad no me siento triste, salvo por los que si dejaron el amor por el futbol argentino y la pelota, Tevez y Mascherano. Messi, rotundo fracaso, y no es por cancherear, pero lo cante desde antes que empiece el torneo.
Muchos critican al Beto Alonso de lloron, pero dijo "messi empieza la jugada y la termina" eso habla de egoismo. Distefano dijo "no se si fui el mejor, pero si se que fui un jugador de equipo" y en la cancha hay 11, muchachos, no se dejen ilusionar por personas que conspiran (maradona) y por periodistas corrompidos por 2 pesos.
Sin animo de ofender a nadie, es mi humilde opinion, Argentina merecio quedar fuera del mundial, por su poca estrategia, por su postura resultadista, por su poco compañerismo, que quizas solo es demostrado en el entrenamiento. y por personas como maradona DT. Que no sabe, porque decir que jugo bien contra alemania es estar con miedo y sin saber que decir.
Abrazo, y sepan aceptar diferentes opiniones por favor. y no quise ofender a nadie.
Nicolas Aubert

Dante Augusto Palma dijo...

Gran descripción querido........