sábado, 21 de noviembre de 2009

Ni para las escondidas....


Las escuchas ilegales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, son un hecho. La sospecha perdió esencia, para confirmar, que la nueva Policía Metropolitana, comenzó mas que con el pie izquierdo, podríamos decir con un pie súper derecho.

Entre las victimas de los soldados de Mauricio, están, su cuñado, un díscolo que no aceptó el dinero a cambio de alejarse la hija de Franco, Sergio Burstein, familiar de la victimas de la AMIA y uno de los primeros en cuestionar al Fino Palacios, sospechado de haber participado en el encubrimiento del atentado y ahora detenido por espionaje. El empresario Carlos Ávila también formó parte de la lista, y la misma suerte corrió su abogado Mariano Castex. Dos gerentes de Supermercados COTO, legisladores porteños y el mismísimo Jefe de Gabinete del gobierno macrista estaban en la lista de escuchas telefónica que Ciro James, empleado del Gobierno de la ciudad, llevaba adelante.

Ante los cuestionamientos del la población, la oposición y el Gobierno Nacional, el jueves por la tarde Mauricio y sus amiguitos dieron la cara, pero ninguna explicación.

La respuesta fue, que todo era una conspiración, que lo quieren desestabilizar, pero no dio ni una sola respuesta, a un problema realmente grave para los tiempos de democracia, que este muchacho de bien, aun no ha interpretado.

En la vida de una sociedad los conceptos democráticos suelen ser básicos, muy relacionados con la cotidianeidad del día a día, un ciudadano común no precisamente tiene por que ser un constitucionalista o un especialista en derecho civil. Pero cuando se forma parte de esferas mas elevadas, en términos políticos o de poder publico, ciertos conocimientos, y conceptos, deben tenerse tan en cuenta como, lavarse los dientes por la mañana.

Es de conocimiento publico, la escasa formación de Mauricio Macri en términos políticos, y también su chatura intelectual. Elementos fundamentales para comprender el funcionamiento de un estado, la administración de la cosa publica y las cuestiones democráticas que rigen, en un espacio político que se desarrolla bajo el espíritu de este sistema.

Claro está, que el PRO ha demostrado también, no tener ni la mas mínima idea de alguno de los enunciados en el párrafo anterior y si la tienen no les interesa en lo mas mínimo respetarlas, supongo que, por una cuestión de esencia que los identifica.

Esta nueva ultraderecha argentina, no ha comprendido que con ser millonarios, hijos de empresarios poderosos, presidentes de clubes, o niños ricos que no están acostumbrados a que le digan que no, no alcanza ni le da capacidad para comprender los fundamentos democráticos y mucho menos para estar al frente de la administración estatal


No hay comentarios: