sábado, 21 de febrero de 2015

Comunicado de Memoria Activa sobre el 18F


Quienes con mas autoridad que los familiares de las victimas del atentado a la AMIA para hablar de la causa?
En estos días muchos actores políticos y judiciales se han hecho eco de la causa AMIA, han homenajeado al fiscal Nisman y han reclamado justicia por un hecho que desde hace tiempo, en su mayoría, les importa poco y nada y en ocasiones el interés ha sido inverso a la voluntad de esclarecer los hechos...
Les dejo el comunicado de Memoria Activa sobre el #18F:

¿QUÉ SILENCIA EL # 18F ?
Comunicado de MEMORIA ACTIVA sobre la “marcha del silencio”
Memoria Activa entiende que el silencio y el encubrimiento no es algo novedoso en la causa AMIA.
Fue el silencio y la inacción de muchos a los que debemos el estado actual de la causa. Entre otros nos referimos a los convocantes a esta marcha: los fiscales Germán Moldes y Raúl Plee que con su accionar demoraron la causa encubrimiento defendiendo a los procesados en lugar de hacer su trabajo como fiscales y avanzar en las acusaciones.
Memoria Activa denuncio formalmente este accionar dilatorio y contrario a las funciones de un fiscal, desde el año 2013.
La dirigencia de la AMIA y la DAIA también convocaron a marchar en silencio.
Otra vez, no nos sorprende. ¿Por qué no acompañarían en silencio, si su vergonzoso comportamiento a lo largo de más de 20 años fue sostener a encubridores, y en silencio los desvíos en la investigación, consintiendo la impunidad.
¿Será que los convocantes la llaman "marcha del silencio" porque durante más de 20 años callaron (políticos, jueces, fiscales, dirigentes) mientras la investigación era presa de intereses espurios al servicio de inescrupulosos?.
Tenemos claro de que la causa AMIA es una pieza en el juego de la política.
Apoyamos la búsqueda de verdad y justicia de los familiares de Nisman, sostenemos que la justicia tiene la obligación de investigar la muerte del fiscal.
Memoria Activa lucha desde 1994 por la verdad y la justicia en el asesinato de nuestros familiares y amigos en la AMIA, yendo incluso contra las trabas impuestas por los poderes del Estado.
Frente a nuestras denuncias encontramos solo SILENCIO.
Hoy todos esperamos el cumplimiento del los compromisos asumidos por el Estado Nacional en el Decreto 812/05 y el inicio del juicio oral por encubrimiento en el mes de julio de 2015, que debería hacer justicia por los delitos y la corrupción cometidos, que nos negaron la verdad y consecuentemente la posibilidad de justicia.
¿O sobre esto guardarán, una vez más, silencio?

No hay comentarios: